×

Estas son las 10 carreras con mayor ocupación entre los jóvenes

Al cierre del año pasado había 459 mil jóvenes profesionistas con edades entre 20 y 24 años, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La criminología es la carrera que tiene mayor ocupación entre los jóvenes de 20 a 24 años.
Escrito por: Redacción Junio 7, 2017, 5:03 a.m. Qué debo saber

Conseguir un empleo de la rama en la que estudiaron los jóvenes es muy complicado, pero hay 10 profesiones que tienen la mayor concentración de profesionistas entre 20 y 24 años de edad.

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dos de cada cinco profesionistas en ese rango de edad que encontraron una profesión acorde a sus estudios se ocupan en la Criminología, mientras que en segundo lugar se ubica la Tecnología y Protección al Medio Ambiente (18.5%) y las Manufacturas y Procesos Industriales (14.6%).

“Las personas ubicadas en este rango de edad muestran un renovado interés por estas profesiones que, si bien no todas son nuevas, marcan tendencia junto con otras que también son atractivas entre los jóvenes”, detalló el organismo.

La información se obtiene de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), encuesta que reveló que al cierre del año pasado la Población Ocupada en México ascendía a 51.6 millones de personas, de las que 8.2 millones concluyeron un nivel profesional y, de estas, 459 mil son jóvenes de 20 a 24 años.

Aquí la lista completa del top de carreras entre los jóvenes:

Carrera Porcentaje de ocupación
Criminología 20.1%
Tecnología y Protección del Medio Ambiente 18.5%
Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales 14.6%
Orientación y asesoría educativa 11.1%
Diagnóstico médico y tecnología del tratamiento 11.1%
Terapia y rehabilitación 10%
Negocios y comercio 9.6%
Diseño 8.9%
Lenguas extranjeras 8.6%
Ingeniería mecánica y metalurgia 8.2%

FUENTE: Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Compartir publicación