×

Este año no será "terrorífico": Sura

Pablo Sprenger consideró que algunos sectores beneficiados con la debilidad del peso será el turismo.
Escrito por: Arturo Alavez Ene. 12, 2017, 11:40 a.m. Economía

A pesar de las preocupaciones por la política de comercio exterior que pudiera implementar Donald Trump, no hay motivos para sentir que 2017 será "terrorífico", aseguró Pablo Sprenger, director ejecutivo de Sura México.

En conferencia de prensa el experto señaló que es nececario esperar a conocer las decisiones puntuales que tomará el futuro presidente de Estados Unidos sobre los aranceles que pondrá en la frontera, pues una vez que se conozca el porcentaje, incluso Ford podría reactivar sus inversiones en San Luis Potosí.

"En los últimos dos años el peso se devaluó 30%, por lo que si Trump pone un impuesto menor, México va a mantener una alta comoetitividad incluso con una tasa de impuesto de 30%. Si es mayor entonces habría problemas", consideró.

Además, refirió que habrá sectores que se pueden beneficiar del tipo un tipo de cambio con una depreciación tan alta como el turismo o el desarrollo de infraestructura, porque el país necesitará incrementar su competitividad a través de mejoras en las vías de comunicación.

Sin embargo, reconoció que el primer semestre será altamente volátil pirncipalmente debido al cambio de adminsitración en Estados Unidos y la situación política en Europa, aunque insistió que es necesario tener certeza para determinar el impacto que tendrá el entorno internacional en la economía mexicana.

Compartir publicación