×

Este jueves continúa la aversión al riesgo por lo que el peso inicia a baja

Hoy BANXICO dará a conocer su decisión de política monetaria en donde no se espera que haya cambios en la tasa de interés

Baja peso por aversión al riesgo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 28, 2019, 10:08 a.m. Mercados

La mañana de este jueves el peso inició con una depreciación de 4.8 centavos lo que representa una baja de 0.25 respecto al cierre de ayer, con lo que el dólar cotiza en 19.41 pesos a la venta en el mercado interbancario.

Analistas consideran que el comportamiento de nuestra moneda obedece a que los inversionistas muestran aún aversión al riesgo hacia monedas de mercados emergentes como la lira turca y el real brasileño, esto ante la visión de que podría haber una recesión global.

Hay riesgos geopolíticos que también podrían influir sobre el tipo de cambio, por ejemplo, esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió de nuevo contra México.

A través de su cuenta de twitter señaló que el país no hace nada por frenar el flujo ilegal de inmigrantes y aseguró que considera cerrar la frontera sur.

Por otra parte este día a la una de la tarde se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banco de México (BANXICO), en donde se espera que la tasa de interés quede sin cambio en 8.25% debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico y a que la inflación se ha ubicado por debajo de 4%.

Así, en la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.50 pesos por dólar.

Compartir publicación