×

Estima AMLO que estudio de impacto ambiental de Santa Lucía queda listo la próxima semana

El mandatario señaló que lleva mucho tiempo hacer los trámites  al interior del mismo gobierno

En breve estudio de impacto ambiental de Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Julio 22, 2019, 7:37 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la próxima semana estén listos los estudios de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía.

En el marco de la firma del convenio para impulsar el desarrollo de la Huasteca Potosina, que implica la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín con una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, el mandatario federal reconoció que se trata de trámites que son muy tardados.

 “Lleva mucho tiempo hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no sólo al empresario, al interior del mismo gobierno, hasta ahora, por ejemplo no nos entregan el estudio de impacto ambiental de Santa Lucía, y es un proyecto estratégico y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega”, señaló AMLO.

Señaló que “luego se lleva mucho tiempo, más de la cuenta, la elaboración de los proyectos. Entonces que lo hagamos lo más pronto posible, que se hagan los trámites de impacto ambiental, que aunque dependen del mismo gobierno, son muy tardados.

“Ya ustedes comprenderán. Digo a veces que el gobierno era y sigue siendo todavía como un elefante reumático y mañoso, y cuesta mucho hacerlo que camine, empujarlo. Es un cuerpo de avance lento. Tenemos que estar empujando, empujando”.

Compartir publicación