×

Estima IATA mayores ganancias y reducción de emisiones en 2017

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo elevó su previsión de crecimiento para 2017 y afirmó que las aerolíneas cumplirán con sus compromisos para reducir emisiones, pese a la salía de Estados Unidos del pacto climático de París.

La sesión de la IATA inició sin Akbar Al Baker, presidente Ejecutivo de Qatar Airways, debido a la tensión diplomática entre Doha y los demás países árabes.
Escrito por: Redacción Junio 5, 2017, 3:11 p.m. Economía

Las más de 200 aerolíneas agrupadas en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) esperan generar utilidades por 31 mil 400 millones de dólares en 2017, cifra superior a la previsión anterior de 29 mil 800 millones de dólares.

La IATA también elevó su pronóstico para los ingresos de la industria en 2017 a 743 mil millones de dólares, contra 736 mil millones de dólares del pronóstico anterior, ello ante expectativas de que la demanda aérea aumente en la medida en que la economía mundial se encamina a un mejor crecimiento.

El presidente de la Organización Internacional de Aviación Civil, Olumuyiwa Benard Aliu pidió a los directivos de las aerolíneas, reunidos en Cancún, Quintana Roo, cumplir con un acuerdo de emisiones en la industria conocido como CORSIA, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió con el pacto climático de París de fines del año pasado.

Por su parte, el director general de la IATA, Alexandre de Juniac dijo que la decisión de Washington es decepcionante, pero las aerolíneas seguirán unidas con los objetivos del cambio climático.

La sesión de apertura de la IATA comenzó sin el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en medio de una disputa diplomática entre potencias árabes que amenaza con afectar a las operaciones de la aerolínea nacional catarí.

Compartir publicación