×

Estima Ve por Más menor ritmo de avance en ventas del Buen Fin por entorno retador

El año pasado las ventas del Buen Fin significaron 89 mil millones de pesos y se espera que este año ronden los 95 mil 200 millones de pesos con 80 mil 400 empresas registradas frente a 60 mil del 2016.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 17, 2017, 10:39 a.m. Economía

Aunque la promoción del Buen Fin que inició hoy y que concluirá el lunes podría igualar el nivel de ventas del año pasado, el incremento será menor al estimado por la Secretaría de ECONOMIA debido al entorno retador que vive el consumo del país en este segundo semestre, así lo aseguró el equipo económico del Grupo Financiero Ve por Más.

Se detalló que este año habrá al menos tres fuentes de crecimiento de las ventas. Poco más de una tercera parte se vinculará a las promociones para atraer clientes a las tiendas a través de menores precios y de meses sin intereses.

También será importante la anticipación que han hecho algunas tiendas en la promoción de las campañas en donde por ejemplo Walmart inició el Buen Fin desde el 9 de noviembre en su página web.

Igual destacan las ventas en línea con la propia Walmart, Mercado Libre, Linio, Amazon. En este último caso la empresa llevará a cabo una campaña de descuentos para todos sus usuarios y en especial con mayores descuentos para los que tienen una membresía “prime” como sucede en EU y que ha probado gran éxito.

De hecho Ve por Más estima que las ventas del segmento en línea superen lo registrado en 2016 que fue del 1%, dada la comodidad de comprar desde casa y la variedad de artículos ofrecidos.

Esto último es consistente con el patrón de consumo que se observa en otros países por ejemplo en EU en donde el 57% de las personas utilizan este canal de ventas en esta época.

Hace unos días la Secretaría de ECONOMIA informó que en este Buen Fin se estima un crecimiento de las ventas del 11.6% con respecto al 2016, con lo que se compensará la desaceleración del consumo que se ha observado en la segundo mitad del año.

El año pasado las ventas del Buen Fin significaron 89 mil millones de pesos y se espera que este año ronden los 95 mil 200 millones de pesos con 80 mil 400 empresas registradas frente a 60 mil del 2016.

Compartir publicación