×

Esto es lo que ocurrirá si no hiciste tu declaración anual

Los contribuyentes que ganan más de 33.3 mil pesos mensuales por nómina y los que tienen dos patrones también están obligados a declarar.

Las multas por no presentar la declaración anual van de mil 200 a 15 mil pesos.
Escrito por: Arturo Alavez Mayo 4, 2017, 5 a.m. Economía

 

El martes pasado fue la fecha límite para que las personas físicas presentaran su declaración fiscal anual, pero si eres empleado de nómina y ganas más de 400 mil pesos anuales o tienes dos trabajos distintos, entonces también debiste presentar la declaración.

En caso de no hacerlo, los contribuyentes son acreedores a multas que van de mil 200 hasta 15 mil pesos, e incluso, el Servicio de Administración Tributaria puede suspender la validez de los sellos digitales, es decir, la firma electrónica, lo que limitaría la capacidad de los contribuyentes para obtener ingresos, puesto que no podrían emitir facturas y por tanto no podrían cobrar, señaló Rafael Gómez Garfias, director general de Orientación y Asesoría al Contribuyente de la PRODECON.

En caso de que cualquier persona haya caído en esta situación, lo primero que debe hacer es presentar la declaración anual, antes de que el SAT haga llegar un requerimiento por escrito. Esto permite evitar multas, aunque sería necesario pagar recargos, dijo el funcionario de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Rafael Gómez abundó que en caso de requerir ayuda, cualquier persona puede acudir a la PRODECON para recibir la asesoría necesaria y cumplir con las obligaciones fiscales.

Compartir publicación