×

Estos son los estados donde más se encareció la vivienda

Baja California Sur, Ciudad de México y Nayarit, fueron las entidades que registraron los mayores incrementos en los precios de vivienda durante el primer trimestre de 2017.

El precio promedio nacional de las casas fue de 745 mil pesos.
Escrito por: Redacción Mayo 10, 2017, 1:36 p.m. Economía

En los primeros tres meses del año las entidades del país en donde más se incrementó el precio de la vivienda con respecto al mismo periodo del año anterior fueron Baja California Sur con 7.34%; Ciudad de México con 6.71% y Nayarit con 6.57%, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Dentro de la Ciudad de México, las delegaciones que mostraron una mayor variación al alza fueron Benito Juárez con 7.37%; Gustavo a Madero con 7.08% y Cuauhtémoc con 7.06%

Indicó también que las ciudades en donde se registraron los menores incrementos fueron Hidalgo con 3.85%; Estado de México con 3.86% y Durango con 3.94%.

La SHF, dirigida por Jesús Alberto Cano Vélez, destacó que el precio promedio de una casa habitación en el país se incrementó 5.30% en el primer trimestre del año en comparación con 2017.

Agregó que el precio medio nacional en los primeros tres meses de 2017 fue de 745 mil pesos, correspondiente a viviendas de tipo medio.

El Índice de la SHF de precios de la vivienda mostró resultados diferenciados por entidad federativa de tal manera que 14 ciudades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 18 variaciones menores.

Compartir publicación