×

Estoy dispuesto a comparecer por Culiacán: AMLO

Esto ante la decisión del gobierno de dejar libre a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán

Declara AMLO que podría comparecer por violencia en Culiacán
Escrito por: Isaac Luna Oct. 21, 2019, 12:33 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó estar dispuesto a comparecer por la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) sobre la decisión del gobierno federal de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de el "Chapo" Guzmán, en el operativo fallido en Culiacán.

"Estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”.

Indicó que "sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente para exponer mis razones del porqué no a la violencia", señaló en su conferencia de prensa de esta mañana.

El mandatario federal insistió en que su gobierno mostró el jueves pasado que hay un "cambio verdadero" en la estrategia de seguridad y llamó a los ciudadanos a "aislar" a los integrantes de la delincuencia organizada.   

"El jueves por la tarde se mostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, de esta forma", refirió.

Indicó que "los delincuentes se quedarán aislados como los políticos corruptos, así también hay que ir aislando a la llamada delincuencia organizada, que no sea motivo de prestigio pertenecer a una banda de delincuentes, pero esto es un proceso, lleva tiempo".

Cuestionado sobre si su gobierno arrestará a Ovidio Guzmán, el jefe del ejecutivo señaló que lo hará si existe la orden de presentación y extradición, y sin poner en riesgo a la población.  

"Si existe la orden de presentación, desde luego, siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población, que se cuide la vida de las personas", señaló AMLO.

De igual forma el presidente López Obrador descartó renuncias en su gabinete de seguridad e indicó que eso es lo que quisieran sus adversarios.

Compartir publicación