×

Estrena IFT nuevo comisionado

El Senado de la República ratificó a Arturo Robles Rovalo en sustitución de Ernesto Estrada.

Robles Rovalo ocupará el cargo por los próximos cinco años.
Escrito por: Redacción Abril 21, 2017, 11:39 a.m. Economía

 

Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes de Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos del Senado ratificaron a Arturo Robles Rovalo como nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones en sustitución de Ernesto Estrada González, quien concluyó su periodo en el cargo el pasado 28 de febrero.

En la toma de protesta, Robles Rovalo se comprometió a trabajar en cumplimiento de la regulación de competencia, como en la verificación de que los datos, privacidad y seguridad de los usuarios están protegidos.

Además, el funcionario aseguró que es necesario trabajar con una visión de largo plazo que integre la Revolución Industrial 4.0, donde internet se convertirá en uno de los pilares que permita que el país evolucione hacia un uso más intensivo de las Tecnologías de la Información.

Para integrar este modelo es fundamental el cumplimiento efectivo de la legislación que evolucione de manera conjunta con la industria, y atienda a un sector digital que proteja la privacidad de los datos, dijo.

Compartir publicación