×

EU anuncia que incluyó ya a Norcorea en la lista de países que patrocinan el terrorismo y anuncia nuevas sanciones

Escrito por: Roberto Romero Nov. 21, 2017, 11:33 a.m. Economía

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones y penalidades contra Corea del Norte al designarlo como un Estado que patrocina el terrorismo. Esto lo dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De esta forma Corea del Norte se sumaría a Irán, Sudán y Siria en la lista de países que según Estados Unidos subvencionan el terrorismo.

El mandatario dijo que el Departamento del Tesoro anunciará este día nuevas sanciones contra ese país asiático.

Trump calificó la medida como algo que debió hacerse hace tiempo y que es parte de la campaña de presión máxima contra el régimen de esa nación.

El mandatario urgió al régimen Norcoreano a poner fin a su  desarrollo nuclear y de misiles balísticos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que su gobierno respalda la decisión de Estados Unidos de devolver a Corea del Norte a su lista de países patrocinadores del terrorismo.

La inclusión de Pyongyang a la lista vendrá acompañada de nuevas sanciones unilaterales por parte de Washington para seguir presionándolo para que ponga fin a su desarrollo nuclear.

En una reunión con los miembros de su gabinete celebrada en la Casa Blanca ayer Trump aseguró que la devolución del país asiático a esta lista debería haber ocurrido hace años.

  

Compartir publicación