×

EU debe aplicar más aranceles si México no detiene flujo migratorio: Ross

Wilbur Ross se reunió con la secretaria de Economía de México para platicar sobre la imposición de 5% a importaciones mexicanas

Insiste Ross en aplicar aranceles a productos mexicanos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 3, 2019, 8:55 p.m. Economía

El secretario de comercio de Estados Unidos Wilbur Ross afirmó que deben aplicarse más  aranceles a los productos mexicanos que ingresen a su país, si no se avanza en el freno migratorio.

Sin embargo indicó que hay progresos en cuanto al aval para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y en la aplicación de aranceles a las importaciones de productos mexicanos, aunque reiteró que México debe trabajar más respecto al tema migratorio.

El mensaje fue difundido por Ross luego de su reunión con la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, en el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en Washington.

Ross señaló que “hoy, me reuní con la ministra de economía de México, Graciela Márquez, para discutir el comercio bilateral y el plan en curso de Estados Unidos para aranceles a productos mexicanos al 5%. También discutimos los próximos pasos para el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. Reiteré el mensaje del Presidente Donald Trump de que México debe hacer más para ayudar a los Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida”.

Por su lado el gobierno de México reiteró su compromiso de diálogo con el gobierno estadounidense para enfrentar los efectos de los flujos migratorios que afectan a ambas naciones y a la región.

Compartir publicación