×

EU ganará la guerra comercial a China afirmó Pompeo

El funcionario asegura que el verdadero responsable del conflicto arancelario es Beijing

EU entregará apoyos por 12 mil mdd a agricultores para amorigüar guerra comercial con China
Escrito por: Roberto Romero Sep. 24, 2018, 10:16 a.m. Economía

El secretario de Estado Mike Pompeo afirmó hoy que la guerra comercial que la guerra comercial por China será ganada por Estados Unidos.

En declaraciones a Fox News Sunday, el funcionario sentenció que Washington está totalmente determinado a ganar este conflicto de cualquier manera.

Pompeo señaló que en realidad Beijing es el verdadero responsable de este conflicto y aseguró que van a obtener un resultado que obligue a China a comportarse de una manera apropiada y que no robe la propiedad intelectual.

“Esto es lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le ha dicho a su homólogo Xi Jinping, a quien aprecia mucho”, resaltó Pompeo.

Apenas el fin de semana se reveló que China canceló su participación esta semana en una nueva ronda de negociaciones para tratar de destrabar sus hostilidades comerciales con EU.

Lo anterior a raíz de que el gobierno de Trump anunció aranceles adicionales por 200 mil millones de dólares a las importaciones de la nación asiática a partir de este lunes 24 de septiembre.

Por lo pronto agricultores estadunidenses comenzarán a recibir cheques del gobierno para paliar los problemas financieros como consecuencia de las disputas comerciales entre ambas naciones.

Trump dará hasta 12 mil millones de dólares en fondos de ayuda de emergencia para los agricultores estadunidenses a partir de las eventualidades comerciales que se generan en este momento con China.

Compartir publicación