×

EU impone multa a Moody´s por no controlar adecuadamente valuación de servicios financieros

La sanción fue por 16.25 millones de dólares

Multan a Moody´s
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 29, 2018, 8:36 a.m. Empresas

La calificadora de riesgos internacional Moody's, fue multada con 16.25 millones de dólares por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) por no haber controlado suficientemente la evaluación de productos financieros.

"Las agencias de calificación juegan un papel esencial en nuestros mercados financieros y deben tener eficaces procedimientos de control en sus procesos ", señaló la FED en un comunicado.

Esto se da a conocer a 10 años de la crisis de 2008 cuando las calificadoras asignaron buenas notas a productos financieros que carecían de respaldo.

Entonces las agencias fueron multadas por unos 2 mil millones de dólares.

La SEC consideró que Moody's no tomó las medidas de rigor necesarias para calificar productos financieros a préstamos inmobiliarios entre 2010 y 2013.

Según el regulador eso impidió detectar a tiempo muchos errores.

Moody's ya había revisado la nota otorgada a más de 650 de esos productos financieros. Se señala que esta es la primera vez que una agencia es sancionada por no esclaracer suficentemente sus procesos de evaluación y no haberlos aplicado en forma uniforme, indicó la SEC.

Compartir publicación