×

EU investiga a Apple por alentar sus iPhone

Las pesquisas consisten en saber si la empresa advirtió claramente a sus usuarios sobre los efectos de hacer lentos los aparatos cuando las baterías envejecieran

EU investiga a Apple
Escrito por: Roberto Romero Ene. 31, 2018, 10:46 a.m. Empresas

El Departamento de Justicia y la SEC  el órgano regulador de la bolsa estadounidense investigan si Apple ralentizó a propósito el funcionamiento de modelos anteriores de sus iPhone.

La empresa de la manzana reconoció en diciembre que modificó los programas de algunos modelos de iPhone (iPhone 7 y precedentes), pero para impedir que dejaran de funcionar de manera intempestiva, algo que puede producirse cuando las baterías comienzan a dar muestras de envejecimiento.

La investigación consiste en saber si el grupo había advertido de manera clara a sus usuarios sobre los efectos concretos de esta intervención, es decir, el hacer lentos a los aparatos.

La firma también está bajo indagatoria en Italia y Francia por este asunto. El 5 de enero pasado, la justicia francesa abrió una investigación preliminar por "obsolescencia programada" y "engaño", luego que grupos de usuarios acusaran a la compañía de haber ocultado información sobre lo lento que se volverían los aparatos, a fin de impulsar las ventas de sus modelos más recientes.

Para intentar atenuar las críticas, Apple presentó disculpas públicas, redujo el precio de las baterías y prometió una nueva propuesta para que los usuarios puedan elegir si su teléfono se hace más lento o no cuando la batería exhiba signos de agotamiento.

Las noticias del expediente trascienden se producen en momentos en que Apple se halla bajo presión por rumores sobre los pobres niveles de venta de su último modelo, el lujoso iPhone X, que comenzó a circular en noviembre.

Compartir publicación