×

EU mantendrá aranceles para calzado

La industria del calzado guanajuatense produce 70% del total en el país.
Escrito por: Redacción Dic. 28, 2016, 4:05 p.m. Economía

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia comentó que en caso de exista una renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las pocas posibilidades de que se incrementen los aranceles al calzado mexicano son muy bajas, debido a que el vecino país produce sólo el 1% de los zapatos que consume.

El representante empresarial detalló que el consumo de Estados Unidos de calzado es cercano a dos mil 467 millones de pares.

Sin embargo, el sector se mantendrá atento a las intenciones de negocio del presidente electo de Donald Trump sobre la apertura, renegociación o incluso la eventual cancelación de las disposiciones del acuerdo comercial como lo manifestó durante su campaña.

El represente de los industriales del calzado de Guanajuato, entidad que produce el 70% del zapato que se fabrica en México, enfatizó que analizará con profundidad todos los posibles escenarios con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el próxima 20 de enero.

Compartir publicación