×

EU nomina a Malpass para presidir Banco Mundial

Tradicionalmente Washington ha elegido al jefe del organismo. Malpass ha sido un feroz crítico de las políticas del banco

Nominan a Malpass para BM
Escrito por: Roberto Romero Feb. 7, 2019, 1:12 p.m. Economía

Al nominar a David Malpass, actual subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro como candidato a presidir el Banco Mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que él debe llevar la riendas de la institución que por el momento se encuentra acéfala.

Agregó que el funcionario, que por cierto es uno de sus colaboradores más leales, impulsará reformas en el banco global.

La postulación de Malpass ahora deberá ser evaluada por la junta ejecutiva del BM. Sin embargo, podría enfrentar a rivales de algunos de los otros 188 países que conforman la institución.

Hay que tomar en cuenta que Estados Unidos tiene la mayor participación en la entidad y es el país que elige al jefe del Banco Mundial.

En el acto de designación oficial en la Casa Blanca, Trump destacó a Malpass como "una persona muy especial" que tiene más de 40 años de experiencia financiera y que es el mejor candidato para dirigir el BM.

Cabe señalar que Malpass con una amplia experiencia en Washington y Wall Street ha sido un férreo crítico del accionar del Banco Mundial.

Compartir publicación