×

EU pediría historial de redes sociales, correos y teléfonos a solicitantes de visas

La medida se aplicaría como parte de la estrategia para frenar migración

Correos electrónicos y redes sociales exigiría EU para otorgar visas
Escrito por: Roberto Romero Marzo 30, 2018, 8:26 a.m. Qué debo saber

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado podría comenzar a pedir a quienes soliciten una visa para estar en el país que proporcionen sus historiales en redes sociales, así como sus correos electrónicos privados y teléfonos.

Se trata de una expansión de las medidas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.

Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710 mil personas solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes que no son migrantes.

O sea que esta medida afectaría a unas 15 millones de personas que solicitan visa cada año.

El proyecto se publicará mañana en la página del Federal Registrer para recabar opiniones públicas. Se ha fijado un periodo de 60 días para que se den los resultados de éstas y pueda establecerse la medida.

Se pedirían los correos electrónicos, teléfonos y redes sociales usados en los últimos 5 años y si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Podrían estar exentos algunos tipos de visas oficiales o de diplomáticos. Los requerimientos de información tienen que ser aprobados por la oficina de administración y presupuesto.     

Compartir publicación