×

EU podría negociar remoción de aranceles al acero y aluminio: The Wall Street Journal

El diario informó que Steven Mnuchin secretario del tesoro estadounidense señaló que está próxima la firma de un pacto en ese sentido con nuestro país y Canadá

Cerca de eliminacion de aranceles al acero por parte de EU
Escrito por: Roberto Romero Mayo 15, 2019, 12:20 p.m. Economía

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, señaló que Washington está cerca de un acuerdo para la eliminación de aranceles al acero y el aluminio de Canadá y México según informó el diario The Wall Street Journal.

Lo anterior se da en el marco de una supuesta reunión que pronto sostendrían Robert Lighthizer, representante comercial de EU, y Chrystia Freeland ministra de Relaciones Experiores de Canadá.

De acuer con la cadena CNBC el objetivo de la reunión es que Lighthizer proponga un proceso para remover los gravámenes al acero y el aluminio. 

Como recordará el año pasado EU impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio de sus socios en el todavía vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De hecho Freeland aseguró recientemente que es relevante restablecer el libre comercio en la región de América del Norte, además de que consideró de vital importancia la eliminación de estos aranceles antes de que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que “ahora que ya tenemos un acuerdo de libre comercio entre los países, ahora que ese acuerdo se está moviendo a su ratificación en los tres países, creemos que es el momento, hoy más que nunca, de que se levanten esas tarifas, creemos que sería bueno para la competitividad de todo el continente, y así avanzar al libre comercio”.

Compartir publicación