×

EU restringirá a más países la inversión en sus firmas de tecnología

Autoridades señalan que empresas extranjeras no robarán su tecnología

EU limitará la inversión en sus firmas de tecnología
Escrito por: Roberto Romero Junio 26, 2018, 8:17 a.m. Qué debo saber

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, manifestó ayer que las limitaciones  a la inversión china en empresas de tecnología estadounidenses a únicamente 25%, no serán específicas para el país asiático, sino aplicarán a todas las naciones que estén intentando robar la tecnología estadounidense.

A través de Twitter, Mnuchin señaló que los reportes sobre restricciones a la inversión de Bloomberg y The Wall Street Journal, prestigiados medios de comunicación, no obedecen totalmente a la verdad.

Luego de estas informaciones de los medios y oficiales de gobierno de Estados Unidos, China señaló por su parte que vigila las acciones de Washington y le pide observar de manera adecuada la participación de sus inversionistas y les procure un entorno equitativo y favorable.

El portavoz del ministerio de relaciones exteriores, Geng Shuang, en conferencia, señaló que su país alienta a las empresas chinas a seguir las reglas de los mercados  y que respeten las leyes y reglamentos locales en sus actividades en el extranjero.

También enfatizó que las inversiones chinas en Estados Unidos han creado muchos empleos y generado ingresos fiscales.

Las restricciones a la inversión del Departamento del Tesoro se espera que apunten a sectores clave, incluidos varios que Pekín desarrolla como parte de su plan industrial “Hecho en China 2025”.

Compartir publicación