×

EU retrasa la entrada de aranceles al acero y aluminio para México, Canadá y la UE

Mañana vencía el plazo fijado para la entrada en vigor de dichas tarifas, pero de acuerdo con las agencias Bloomberg y Reuters, Trump lo pospondría aún más

EU retrasa la imposición de aranceles al acero y aluminio de México
Escrito por: Roberto Romero Abril 30, 2018, 8:09 p.m. Economía

De acuerdo con las agencias Bloomberg y Reuters, Estados Unidos decidió posponer la fecha límite para aplicar aranceles a importaciones de acero y aluminio provenientes de México que vencen mañana. La decisión incluye también a la Unión Europea y Canadá.

Información de Bloomberg, señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pospondrá la imposición de tarifas de acero y aluminio a la Unión Europea y otras cinco naciones aliadas hasta el 1 de junio.

También se incluye a Argentina, Australia y Brasil.

No obstante, de acuerdo con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, Trump aún no tomaba una decisión final sobre la eventual imposición de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de más de 30 países

Hay que recordar que Estados Unidos exentó temporalmente a México, Canadá, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea, e impuso un plazo que vencía el primer minuto del martes 1 de mayo para decidir si extiende la exención o aplica los aranceles de 10% al acero y 25% al aluminio.

Compartir publicación