×

EU superará en 2018 la producción de petróleo de Arabia Saudita

La Agencia Internacional de Energía confirmó que rebasará el récord que alcanzó en 1970

EU superará récord de producción petrolera en este año
Escrito por: Roberto Romero Ene. 22, 2018, 6:59 a.m. Mercados

Estados Unidos debería superar este año su récord de producción de petróleo alcanzado en 1970 e incluso sobrepasará la de Arabia Saudita, segundo productor mundial, estimó este viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE), que mantuvo sin cambios su pronóstico de demanda global para 2018.

En su informe mensual sobre el petróleo, la AIE prevé que la producción de crudo estadounidense aumentará en 1,035 millones de barriles al día (mdb) este año.

De esta manera llegará a un máximo histórico por encima de 10 mdb, con lo que superará a Arabia Saudita y Rusia.

El precedente récord de producción estadounidense data de noviembre de 1970. El año pasado, la producción de petróleo de Estados Unidos llegó a los 9.9 mbd, casi a igualdad con la de los saudíes y de los rusos.

La producción petrolera estadounidense está respaldada por el repunte de los precios del crudo en las últimas semanas.

Esta subida de los precios del crudo es fruto del acuerdo para reducir la producción, suscrito entre la OPEP y otros países productores no miembros del cártel como Rusia. Hay resaltar que el acuerdo es válido hasta fines de este mismo 2018.

Los precios han aumentado muy por encima de los 60 dólares el barril en las últimas semanas y se constituyen como los registros más altos desde diciembre de 2014.

Compartir publicación