×

EU ya no es el protector del mundo, señala la canciller alemana

Angela Merkel afirmó ñ que el supuesto de que EU nos protegerá ya no existe. La época en que se podía confiar en ese país se acabó

Angela Merkel
Escrito por: Roberto Romero Mayo 11, 2018, 4:08 p.m. Qué debo saber

Tras la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, la canciller alemana, una de las mujeres más poderosas del mundo,  hizo un llamado para fortalecer la unidad europea y advirtió sobre la “extremadamente grave” situación en Medio Oriente por un inminente riesgo de conflictos nucleares por parte de países altamente poderosos en el mundo en ese tema.

Mekel señaló que “hay conflictos a las puertas de Europa. Y la época en la que podíamos confiar en Estados Unidos se acabó”.

Estas afirmaciones son sumamente duras contra el presidente Trump, en contraste Merkel calificó de “extremadamente grave” la situación en Medio Oriente e instó a todas las partes a la "moderación".

Señaló que debe encontrarse una solución a la situación creada tras la salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán.

"La tarea de Europa es tomar su destino en sus propias manos", afirmó y destacó el valor de la unidad europea en las últimas décadas que ha "traído paz, libertad y democracia" y es la "garantía" para el futuro.

La mandataria indicó que los europeos “solo pueden afrontar juntos los grandes desafíos globales”.

Compartir publicación