×

Europa responde a críticas y programa migratorio de Trump

Donald Tusk aseguró que la llegada de Trump a Washington genera incertidumbre para el futuro de la Unión Europea.
Escrito por: Redacción Ene. 31, 2017, 1:32 p.m. Bazar

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk consideró que las declaraciones del presidente de Estados Unidos son preocupantes y abonan a la incertidumbre que enfrenta la economía europea.

Las declaraciones del funcionario europeo surgieron después de que esta mañana Peter Navarro, asesor comercial de Trump, señalara que Europa se aprovecha de una moneda “groseramente subvaluada” y que Alemania utiliza a los demás países del continente para tener una mejor posición en el comercio internacional.

En una carta dirigida a los 28 presidentes de los países que integran la Unión Europea, Donald Tusk consideró que la llegada de la administración de Trump a Washington junto con la asertividad de China y las agresiones de Rusia contra el continente, hacen que el futuro de esa nación sea altamente impredecible.

Además, el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve criticó la restricción migratoria de Trump contra los refugiados de siete países, principalmente musulmanes, pues este tipo de medidas son “poco efectivas” contra el terrorismo.

La restricción a los viajeros genera ostracismo en algunos países y hace imposible dar la bienvenida a la gente perseguida en su propia nación, aseguró el funcionario galo.

Además, Bert Koenders, ministro alemán de asuntos internacionales comentó que pisotear los derechos humanos es lo peor que se puede hacer para “combatir el terror”.

Compartir publicación