Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dijo hoy que la institución podría, durante la próxima reunión de su comité monetario a principios de mayo, subir sus tasas clave más rápido que en marzo, ante la alta inflación.
En una charla en el marco de las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Washington, señaló que un aumento de tasas de medio punto porcentual "está sobre la mesa para la reunión de mayo".
Como se sabe, a mediados de marzo la FED comenzó a subir las tasas para contrarrestar la alta inflación y optó por un alza de únicamente un cuarto de punto porcentual. El rango de las tasas quedó entre 0.25% y 0.50%.
Asimismo Powell también señaló que la inflación puede haber tocado techo en marzo, "pero no lo sabemos, así que no vamos a contar con eso". Hizo ver que esperaban “que la inflación alcanzara su punto máximo ahora y se desacelerara durante el resto del año y luego nuevamente en 2023. Esas expectativas han decepcionado en el pasado, y ahora realmente queremos ver un progreso real".
Finalmente señaló que tampoco se va a “depender de ninguna mejora en el lado de la cadena de suministro", aunque eso "sería genial" y "extremadamente útil para tener un aterrizaje suave", es decir, poder luchar contra la inflación sin hundir la economía en la recesión.
Penetración crediticia en México se mantiene en sólo 22%: Kapital
Tu dinero
Nov. 19, 2025, 7:42 p.m.