×

Evalúa FED elevar las tasas en medio punto en reunión de mayo

Jorome Powell, presidente de la FED, señaló que la inflación puede haber tocado techo en marzo, "pero no lo sabemos, así que no vamos a contar con eso"

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 21, 2022, 8:15 p.m. Tu dinero

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)  dijo hoy que la institución podría, durante la próxima reunión de su comité monetario a principios de mayo, subir sus tasas clave más rápido que en marzo, ante la alta inflación.
En una charla en el marco de las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Washington, señaló que un aumento de tasas de medio punto porcentual "está sobre la mesa para la reunión de mayo".
Como se sabe, a mediados de marzo la FED comenzó a subir las tasas para contrarrestar la alta inflación y optó por un alza de únicamente un cuarto de punto porcentual. El rango de las tasas quedó entre 0.25% y 0.50%.
Asimismo Powell también señaló que la inflación puede haber tocado techo en marzo, "pero no lo sabemos, así que no vamos a contar con eso". Hizo ver que esperaban “que la inflación alcanzara su punto máximo ahora y se desacelerara durante el resto del año y luego nuevamente en 2023. Esas expectativas han decepcionado en el pasado, y ahora realmente queremos ver un progreso real".
Finalmente señaló que tampoco se va a “depender de ninguna mejora en el lado de la cadena de suministro", aunque eso "sería genial" y "extremadamente útil para tener un aterrizaje suave", es decir, poder luchar contra la inflación sin hundir la economía en la recesión.

Compartir publicación