×

Evalúa OMC política comercial de México

El organismo recomendará incrementar la diversificación del comercio exterior.

El 82% de las exportaciones nacionales se destina a Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Abril 5, 2017, 1:54 p.m. Economía

 La Organización Mundial de Comercio evalúa la política de intercambio de bienes y servicios de México, en el marco de una reunión con funcionarios mexicanos en Ginebra, Suiza.

La delegación nacional para la entrega del Sexto Examen de Políticas Comerciales fue encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker. 

De acuerdo con el reporte del secretariado del organismo encabezado por Roberto Azevedo, se espera que las recomendaciones se encaminen a la diversificación de las exportaciones, pues 82% de concentran en el mercado estadounidense.

“A pesar de su importancia y los logros obtenidos, la industria manufacturera mexicana continúa enfrentando una serie de desafíos, como el de buscar una diversificación mayor de mercados y productos”, de acuerdo con el reporte del secretariado de la OMC. 

El documento destacó que México mantiene una fuerte dependencia con la Unión Americana, pese a contar con una robusta red de tratados de acuerdos multilaterales en la materia.

"México mantiene una red de Tratado de Libre Comercio (TLC), el sector manufacturero sigue dependiendo en fuerte medida de la demanda de Estados Unidos, el principal consumidor de manufacturas mexicanas”, agregó. 

Además, el organismo abundó que otros retos internos de la economía nacional se relacionan con la disparidad de ingresos, la inseguridad y las deficiencias de la gobernabilidad.

Compartir publicación