En conferencia telefónica con inversionistas, Carlos Urzúa, quien será designado por el nuevo gobierno de México que encabezará Andrés Manual López Obrador (AMLO) como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que la futura administración espera ahorros de hasta 2% del PIB por el combate a la corrupción.
Aseguró que también se mantendrá el sistema de libre flotación del tipo de cambio, y además indicó que el gobierno actual ha tenido la inflación bajo control y que así seguirá.
El futuro funcionario señaló que la administración de López Obrador presentará una iniciativa para crear un consejo fiscal y evaluaría eventualmente una reforma al sistema de pensiones.
Urzúa agregó que la nueva administración tendrá una política macroeconómica, fiscal y monetaria responsables y respetará la autonomía del Banco de México (BANXICO).
No hay aún datos precisos, pero se estima que la coalición Juntos Haremos Historia que postuló a AMLO, tendría también mayoría en el Congreso, lo que haría "más fácil el día a día", señaló Urzúa.
Urzúa igual señaló que hay que estudiar situación de PEMEX, incluyendo costos laborales excesivos, corrupción y calidad de inversiones.