×

Evergrande informó que venderá acciones del Shengjing Bank para enfrentar deuda

De acuerdo con la inmobiliaria china, Evergrande deberá destinar la totalidad de los mil 750 mdd al pago de los pasivos que posee con la misma institución

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 29, 2021, 6:31 p.m. Mercados

Evergrande Group, el gigante inmobiliario chin informó que venderá una participación del 19.93%, equivalente a mil  750 millones de acciones que ostenta del banco estatal Shengjing Bank a una unidad del gobierno de la ciudad china de Shenyang, esto para poder obtener mil 500 millones de dólares.

La anterior se convertirá en la primera venta de activos desde que dio a conocer al mercado que incumpliría con el pago a bancos, tenedores de bonos extranjeros, proveedores e inversionistas en deuda minorista.

No obstante, Evergrande aclaró que Shengjing Bank exige que todos los ingresos netos de la enajenación se apliquen para liquidar los pasivos financieros relevantes del grupo adeudados a la propia institución.

Cabe señalar que tras la venta, Evergrande se quedará con una participación del 14.75% en Shengjing Bank y tras la noticia los títulos de la inmobiliaria repuntaron 15.0% en la bolsa de Hong Kong, para quedar en 3.07 dólares honkoneses.

Asimismo se indicó que Shengjing Finance Holdings, una subsidiaria de la Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos del Gobierno Popular de Shenyang, completará la transacción, después de recibir la aprobación de las autoridades.

Al finalizar la transacción, el gobierno de Shenyang poseerá una participación del 29.54% en el banco y reemplazará a Evergrande como el mayor accionista.

Evergrande, que tiene pasivos que superan los 300 mil mdd ha incumplido con el pago de intereses de 83 mdd en un bono en dólares que venció la semana pasada.

Según datos de Refinitiv, Evergrande ahora tiene bonos por valor de 7 mil 700 mdd que vencen el próximo año y en lo que resto de este 2021, deberá pagar intereses con vencimientos en octubre, noviembre y diciembre.

Compartir publicación