×

Ex asesor de seguridad nacional de Trump se declara culpable en el caso Rusia

Documentos judiciales difundidos este viernes revelan que Flynn está acusado de hacer declaraciones falsas de manera “intencionada y consciente” al FBI el 24 de enero.

Fiscales de la oficina de Mulller que lleva el caso Rusia aseguran que Flynn mintió acerca de que no había hablado de sancoines con el entonces embajador ruso en EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 1, 2017, 11:32 a.m. Bazar

El ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael T. Flynn, se declaró culpable el viernes de mentirle a FBI sobre las conversaciones que sostuvo con el embajador ruso en diciembre pasado durante la transición presidencial, lo que definitivamente lleva la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado al círculo más cercano del presidente.
Flynn que compareció ante un tribunal federal en Washington, reconoció que estaba cooperando con la investigación del abogado especial Robert S. Mueller III, sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Su acuerdo de declaración de culpabilidad sugiere que Flynn proporcionó información a los fiscales, lo que puede ayudar a avanzar en la investigación.
El tema se presenta en un momento delicado para la Casa Blanca dado que justo los líderes republicanos en el Congreso se esfuerzan por mantener la unión de su partido para logar sacar avante la relevante reforma fiscal de Trump.

La noticia por supuesto deja un mal sabor de boca para los argumentos de los republicanos que aseguran se ha dado una impresionante lista de logros en el primer año de la gestión de Trump.
Documentos judiciales difundidos este viernes revelan que Flynn está acusado de hacer declaraciones falsas de manera “intencionada y consciente” al FBI el 24 de enero.
Fiscales de la oficina de Mueller dijeron que Flynn mintió al decirle al FBI que no había hablado de sanciones con el entonces embajador ruso en Estados Unidos.
Flynn es la cuarta persona acusada en relación con las pesquisa ade Mueller tras de otros dos ayudante de campaña y sus ex asesores de seguridad que han sido acusados de delitos graves.

La Casa Blanca no ha dado una respuesta inmediata a las solicitudes de comentarios sobre la declaración de culpabilidad de Flynn.

Compartir publicación