Exenta China importaciones de cerdo y soya desde EU como "primer paso" en acuerdo comercial

El Ministro de Finanzas informó que está realizando los primeros pasos para eliminar los aranceles en represalias a algunos productos de EU como la carne de cerdo y soya

China es uno de los principales consumidores de carne de cerdo del orbe y su hato está amenazado por la fiebre porcina
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 6, 2019, 11:25 a.m. Bazar

China se encuentra en proceso de excentar importaciones de carne de cerdo y soya provienientes de EU, esto como un primer mensaje para avanzar en las conversaciones comerciales con el gobierno de Donald Trump y a unos días de que éste pudiera imponer más cuotas a las ventas del gigante chino.
Para los expertos lo anterior podría implicar que las dos potencias se encuentran más cerca de una acuerdo comercial más amplio. No obstante hay que recordar que China es uno de los principales consumidores de carne de cerdo en el orbe y se estima que la epidemia de la fiebre porcina africana podría matar a la mitad de su hato porcino.
En tanto el Ministerio de Finanzas de China dijo que comenzó a procesar las solicitudes después de que las firmas compraron una cierta cantidad de bienes estadounidenses en función de sus necesidades.
A su vez negociadores estadounidenses y chinos han señalado que se estarían acercando a un consenso para la “fase uno” de un acuerdo más amplio que resolvería la disputa comercial.
Sin embargo, el presidente Trump ha dicho que no le importaría si éste se retrasa hasta después de las elecciones estadounidenses de 2020, y que de ser así aplicaría un aumento arancelario este 15 de diciembre.
Por lo pronto si bien las exenciones permiten a los compradores importar soya estadounidense sin pagar los aranceles de represalia del 30%, se sabe que algunos comerciantes tuvieron dificultades en aduanas, ya que se les exigió pagar un depósito en lugar del impuesto antes de que pudieran solicitar la eliminación del arancel al Ministerio de Finanzas.

Compartir publicación