×

Exige ANTAD intervención de la autoridad para detener saqueo a tiendas

Hasta el momento reportan saqueos en 79 tiendas en todo el país.
Escrito por: Redacción Ene. 4, 2017, 9:38 p.m. Economía

Ante los saqueos y el cierre de establecimientos comerciales que iniciaron el martes pasado por parte de vándalos que utilizaron el aumento en las gasolinas para cometer actos delincuenciales, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) exigió que el gobierno federaly las administraciones estales intervengan para hacer efectivo el estado de derecho y puedan mantener sus actividades productivas.
"Los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas de distribución de mercancías, afectando severamente el servicio a los consumidores", aseguró el organismo en un comunicado.
Además del desabasto, la ANTAD precisó que como consecuencia de las tropelías de algunos grupos, hasta el momento 170 tiendas fueron bloqueadas y 79 sufrieron saqueos que, además de robo de mercancía ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la capital del país.
Este tipo de comportamientos, alertó, pone en riesgo la operación normal de las cadenas, así como futuras inversiones de las tiendas asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la
generación de empleo.

Compartir publicación