×

Exige CCE medidas espejo contra EU por aranceles del 5%

El presidente del organismo, que participará en la convocatoria de AMLO en Tijuana pide que se actúe de forma inteligente ante gobierno de Donald Trump

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín dijo que la respuesta debe ser inteligente
Escrito por: Isaac Luna Junio 7, 2019, 1:56 p.m. Economía

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que en caso de que no se logren acuerdos con Estados Unidos, México debe reaccionar con una política “espejo” arancelaria aunque inteligente como se efectuó cuando el vecino país del norte impuso tarifas al acero y aluminio mexicano.

En conferencia de prensa Salazar Lomelín dijo que la respuesta se debe dar aún cuando se podría generar un clima de mayor incertidumbre para las inversiones.

Agregó que "creemos que la política comercial mexicana deberá tener una política espejo y tendremos que reaccionar, y tendremos que hacerlo de forma inteligente como se hizo cuando se le impusieron aranceles al acero y aluminio”.

Cabe señalar que el líder del sector empresarial que se encuentra en Baja California, para participar en la convocatoria del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) en donde se pronunciará por la dignidad de México, perotambién se reafirmará la intensión de amistad con Estados Unidos.

 

Compartir publicación