×

Exige CCE transparencia, rapidez de los partidos y calidad en reconstrucción

El organismo cúpula de la IP dijo que se tiene que garantizar que la infraestructura reconstruida cumpla con creces la calidad mínima que exigen los estándares internacionales, que sea de verdad, y no sólo para "tomar una foto"

Juan Pablo Castañón presidente del CCE dijo que los partidos deben dejar se "subastar" su ayuda
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 25, 2017, 11:57 a.m. Economía

La reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo debe cumplir con los estándares internacionales y estar libre de corrupción demandó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien también pidió a los partidos encuentren con rapidez los acuerdos para dejar de “subastar” el apoyo que están comprometiendo a las familias; estimó además que la exigencia de elevar la calidad de las viviendas y la infraestructura se ha perdido.

Consideró que los sectores público y privado, actores políticos y toda la sociedad debemos diseñar medidas eficaces para asegurarnos de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan con plena transparencia, rendición de cuentas y calidad.

"Que cada peso que han comprometido diferentes instituciones públicas, partidos políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil se utilice para devolverles la seguridad patrimonial a los mexicanos que la perdieron" solicitó Castañón.

Dijo que los partidos políticos deben dejar de "subastar" el apoyo que se comprometen a entregar a las familias que sufrieron pérdidas familiares o materiales.

Finalmente indicó que se tiene que garantizar que la infraestructura reconstruida cumpla con creces la calidad mínima que exigen los estándares internacionales, que sea de verdad, y no sólo para tomar una foto", subrayó.

Consideró que se debe elevar la exigencia en la calidad de las viviendas y la infraestructura pública, demanda que se ha perdido.

Compartir publicación