×

Exige CEESP mejora en reducción y eficiencia del gasto público

La Secretaría de Hacienda no cumplió con el recorte presupuestal establecido el año pasado, señaló el organismo.

La dependencia implementó dos ajustes durante 2016.
Escrito por: Redacción Feb. 6, 2017, 1:18 p.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), dirigido por Luis Foncerrada resaltó que a pesar de que a Secretaría de Hacienda en su reporte de Fianzas Públicas destacó el cumplimiento de las metas del año, las cifras muestran que incumplió con el recorte presupuestal que anunció en febrero de 2016, por 132 mil 300 millones de pesos y con el de 31 mil 700 millones de pesos de junio.

Indicó que al ver los resultados del año pasado “no se aprecia la instrumentación de dichos recortes”, porque el gasto se mantuvo por encima de lo planeado.

Destacó que esta situación preocupa porque la salud de las finanzas públicas es un factor fundamental para fortalecer la estabilidad macroeconómica, por ello exigió al Gobierno Federal un mayor esfuerzo para reducir el gasto público y hacerlo más eficiente, sobre todo cuando se prevén varios años con un ritmo de crecimiento reducido y un entorno internacional complejo.

En 2016 el gasto público llegó a 5.3 billones de pesos, cifra superior en 579.9 mil millones de pesos, respecto a lo aprobado.

Compartir publicación