×

Exige IP redoblar esfuerzos para proteger la economía nacional

El organismo que dirige Juan Pablo Castañón pidió destinar 100% de los Remanentes del Banxico al pago de la deuda.
Escrito por: Redacción Ene. 2, 2017, 2:43 p.m. Economía

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que ante el complicado entorno de 2017 es indispensable aplicar medidas de política económica responsables que refuercen la posición de la economía mexicana, especialmente en el manejo de la inversión y la deuda pública.

Destacó que el incremento a los precios de las gasolinas y diésel corresponde a una realidad internacional, generará una presión adicional sobre la economía del país.

Por ello, el organismo encabezado por Juan Pablo Castañón señaló que es importante modificar el uso que se le da a los remanentes del Banco de México para que el 100% se destine al pago de la deuda, así como garantizar que el presupuesto federal tenga un superávit creciente y establecer como meta y cumplimentar una reducción de la deuda del Gobierno Federal, manteniéndola en niveles menores a 40% del PIB.

Además, es necesario que el Banxico ajuste la tasa de interés referencial en la medida necesaria, mientras que solicitó establecer una política de estímulos fiscales a nuevas inversiones que tengan un efecto inmediato para acelerar la toma de decisiones y propiciar un crecimiento en el empleo.

Finalmente, el organismo empresarial señaló que la banca de desarrollo deberá dar prioridad a los proyectos que tengan un mayor impacto en la generación de empleos y a las empresas que se integren a las cadenas de valor vinculadas a las exportaciones.

Compartir publicación