×

Existe 85% de posibilidad de que Banxico incremente su tasa de referencia

Analistas coinciden en que el Banco de México llevará su tasa de interés a 7%, es decir, la subirá un cuarto de punto.

La inflación en México duplica la meta del Banxico, lo que refuerza la posibilidad de un incremento en la tasa.
Escrito por: Patricia López Junio 20, 2017, 5 a.m. Mercados

 

El Banco de México (Banxico) elevará su tasa de referencia en 25 puntos base en su reunión del jueves 22 de junio, sobre todo luego de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos lo hizo la semana pasada, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de banco Base.

Explicó que hasta antes del que la FED elevará su tasa de interés, la probabilidad de que Banxico aumentará su tasa de referencia era de 57%, pero ahora la posibilidad se elevó a 85%.

Además, hay que tomar en cuenta que la inflación sigue al alza y en un nivel muy superior al de la meta del banco central de 3% más menos un punto porcentual.

Carlos González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, consideró también que el instituto central elevará su tasa de interés un cuarto de punto para estar en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Citibanamex, al igual que banco Base y Monex Grupo Financiero, estimó un alza en la tasa de referencia de 25 puntos base, sólo que consideró que el organismo dirigido por Agustín Carstens ya no realizará más alzas en lo que resta del año, sin importar los movimientos que realice la Reserva Federal de Estados Unidos.

Compartir publicación