×

Existe más responsabilidad de México para lidiar con migración: Casa Blanca

Instó al país a continuar con su colaboración para que Washington no amenace más con cerrar su frontera sur

Sanders advierte que hay m{as responsabilidad de México en tema migratorio
Escrito por: Isaac Luna Abril 2, 2019, 7:34 p.m. Qué debo saber

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders declaró a la cadena de información Fox News que el gobierno del presidente Donald Trump ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso para frenar la migración a Estados Unidos".

Agregó que "necesitamos que continúen haciendo eso para que no nos veamos obligados a tomar medidas drásticas, como cerrar los puertos de entrada en nuestra frontera".

Hay que tomar en cuenta que apenas el pasado lunes el gobierno de Estados Unidos anunció más medidas para reforzar la seguridad en su frontera sur, que incluyen el despliegue de 750 oficiales y el endurecimiento de las políticas contra migrantes.

 “La crisis en nuestra frontera está empeorando y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, indicó la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen

Las autoridades estadounidenses señalaron que se expandirá la política para devolver a los migrantes centroamericanos a México mientras esperan la respuesta a sus solicitudes de asilo.

La medida implicará devolver cientos de personas que pretenden ingresar a Estados Unidos por encima de las tasas actuales.

Nielsen además secundó las amenazas de Trump en el sentido de que su país hará todo lo que esté a su alcance para poner fin a la crisis en la frontera sur de Estados Unidos.

Compartir publicación