×

Existen muchas posibilidades de un tratado trilateral: Santander

Durante la entrega del premio Santander a la Innovación Empresarial, Marcos Martínez presidente del grupo señaló que hay confianza en que el acuerdo fortalezca a la región

Marcos Martínez presidente de Santander tiene confianza en TLCAN
Escrito por: Isaac Luna Sep. 14, 2018, 7:52 a.m. Empresas

El Grupo Financiero Santander señaló que hay confianza por parte de la institución en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos y Canadá concluirán con éxito, lo que permitirá sostener un acuerdo trilateral que dé competitividad a la región.

Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Santander México, consideró que las probabilidades de que se firme un acuerdo comercial entre los tres países son muy altas.

En el marco de la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial Martínez Gavica indicó que tenía "la esperanza de que eso suceda y que culmine como un tratado actualizado y sirva a las tres naciones y salgamos fortalecidos”.

Esta  edición del Premio Santander contó con un total de mil 326 proyectos registrados de universidades públicas y privadas de todos los estados de la República.

Como invitados de honor en esta ceremonia estuvieron: Enrique Graue Wiechers rector de la UNAM, Jaime Valls Esponda secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El primer lugar en la categoría Innovación Empresarial fue para el proyecto Ecofilter, presentado por las universidades Nacional Autónoma de México y Tecnológica de México en conjunto, y el cual consiste en reciclar colillas de cigarro para fabricar papel, cartón, aislantes y otros materiales, lo que permite sustituir celulosa, reducir la tala y la contaminación. Fue presentado por Paola Alejandra Garro Almendaro y José Luis Leopoldo Benítez González.

En la categoría de Proyectos de negocio con impacto social, los ganadores fueron Norma Elizabeth Martínez Sánchez y Francisco Ramírez Solano, de la Universidad de Colima, con Insight Alert, una cubierta plástica, impermeable y de fácil aplicación que permite identificar el crecimiento de bacterias y busca disminuir la mortandad en pacientes a causa de infecciones.

Compartir publicación