×

Éxito en la licitación de la Ronda 3.1

PEMEX se adjudica más contratos. Los ganadores generarían inversiones por 8 mil 626 millones de dólares.

PEMEX, mayor ganadora de la Ronda 3.1
Escrito por: Roberto Romero Marzo 27, 2018, 4:33 p.m. Empresas

El secretario de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell celebró que PEMEX fue la gran ganadora de la Ronda 3.1. La empresa se adjudicó 7 licitaciones, 6 fueron en consorcio y una de forma individual.

Aseguró que México se destaca por la transparencia conque se llevan a cabo en este tipo de concursos y reconoció la labor de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la SENER en este aspecto.

En funcionario señaló que la adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda 3.1 va a generar inversiones por 8 mil 626 millones de dólares.

Hasta el momento, ya se han alcanzado 107 contratos en todas las rondas. Los resultados de la subasta de este martes, que se considera como la última gran licitación petrolera del país previa a las elecciones de julio de este año, incluyó áreas en la zona de Burgos, y en la larga franja de Tampico-Misantla-Veracruz en el Golfo.

Coldwell señaló que los resultados de la Ronda 3.1 superaron las expectativas pues se pensaba colocar sólo 9 áreas, pero en total fueron 16.

Alberto Torres García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló que en promedio, de los 16 campos licitados, la participación del estado en utilidades es del 45.8%

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo los contratos adjudicados hoy implican nueve campos exploratorios adicionales, con lo que se llega a 138 pozos de exploración y evaluación comprometidos en lo que va de las rondas. El 50% de la exploración que se hará en los próximos años vendrán de los contratos adjudicados en estas licitaciones.

Se espera que estos 16 contratos resulten en una producción de aproximadamente de 280 mil barriles diarios de petróleo, mientras que la producción de gas natural se prevé sea de 220 millones de pies cúbicos diarios.

Compartir publicación