×

Explosión de Nueva York de hoy fue un intento de ataque terrorista, dicen autoridades

Se realizó en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros del transporte de Nueva York.

Se realiza un intento de ataque terrorista en metro de NY
Escrito por: Isaac Luna Dic. 11, 2017, 12:33 p.m. Qué debo saber

Hubo un ataque en Nueva York. Se produjo en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de esa gran ciudad.

El siniestro dejó a tres heridos y fue calificado por el alcalde de la urbe, Bill de Blasio como un intento de ataque terrorista, aunque afirmó que no tuvo éxito la intención de los atacantes.

Un sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras en la explosión, fue detenido y trasladado a un hospital. El incidente, que ocurrió a las 07:20 local, y fue provocado por una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres de acuerdo con lo que declaró John Miller, miembro de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

Las autoridades consideran que el presunto autor del ataque, un hombre de 27 años actuó solo. Los metros y trenes no están deteniéndose en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas sin pánico. El presidente Donald Trump fue informado de la situación.

La explosión afectó a la estación de autobús y metro de la Calle 42 con la 8va Avenida, Port Authority, en plena hora punta de Manhattan. Según sus administradores, se trata la estación de autobús más utilizada del mundo, con más de 66 millones de pasajeros por año.

Compartir publicación