×

Exportaciones de Tequila a EU pagarán menos impuestos

Exportadores de un volúmenes menores pagarán menos gravámenes.

Tequila pagará menos impuestos
Escrito por: Isaac Luna Ene. 4, 2018, 7:08 a.m. Qué debo saber

Los impuestos que Estados Unidos aplica a la venta de bebidas alcohólicas, incluido el tequila, disminuirán hasta un 80%  durante un periodo de dos años.

Con esta medida, que entró en vigor desde el pasado1 de enero al aprobarse en el Congreso de Estados Unidos la Ley de Reducción de Impuestos (Tax Cuts and Jobs Act), se verían beneficiados los productores e importadores de la bebida, señaló el Consejo Regulador del Tequila que lleva Ramón González.

A partir de este año, el gravamen se fijará en función del volumen, luego de que se aplicara una tasa fija de 13.5 dólares por galón proof (medida de galón a 40% de volumen de alcohol).

De acuerdo con el CRT, esto beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas porque el gravamen será menor para los que importan menos, es decir, para los primeros 100 mil galones proof de destilados se pagará un impuesto a la venta de 2.70 dólares.

Para más de 100 mil y menos de 22 millones 130 mil galones proof se aplicará un impuesto de 13.34 dólares, y para más de 22 millones 130 mil galones proof será de 13.50 dólares.

El Consejo señala que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de tequila con 82% de participación.

Durante 2017, las exportaciones de la bebida mexicana a ese país llegaron a los 171.9 millones de litros, 6.7% más que en 2016 cuando se enviaron 161 millones de litros.

Compartir publicación