×

Extender desabasto de gasolina es peligroso: Heath propuesto para subgobernador en BANXICO

El candidato a subgobernador propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ante legisladores que la falta de combustible daña la oferta y en la demanda y tendría efectos negativos para la economía del país

Advierte Heath peligros por desabasto de gasolina
Escrito por: Isaac Luna Ene. 14, 2019, 4:51 p.m. Economía

Jonathan Heath, candidato propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para ocupar la subgobernatura de Banco de México (BANXICO), señaló ante legisladores que si se extiende el desabasto de gasolinas en el país será peligroso y preocupante para la economía y el crecimiento del país.

El economista señaló que “si se extiende más allá de febrero o marzo pudiéramos empezar a ver algo muy peligroso y estaría preocupado”, indicó ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El aspirante al BANXICO explicó que “lo micro afecta a lo macro y tiene repercusiones y el desabasto tendría afectaciones en la oferta y en la demanda”.

Agregó que si se expande la falta de gasolina, necesariamente habrá  desabasto en alimentos y pueden subir los precios.

Si continúa la falta de gasolina las personas no usarán más de lo necesario el auto, por lo tanto habrá menos consumo y habrá baja en la actividad económica.

Otro de los temas importante, indicó, es que se afectaría la confianza del consumidor como ocurrió en enero del año pasado, cuando el indicador registró su nivel mínimo tras el “gasolinazo”.

Compartir publicación