×

Exxon Mobil activa protocolo especial para abastecer a sus estaciones en México

La distribución de combustibles será operada por transportistas independientes. Se traerá combustible por barco desde terminales en Texas y Luisiana hasta Veracruz

Exxon abastecerá de gasolina a sus estaciones de servicio en México
Escrito por: Isaac Luna Ene. 23, 2019, 8:50 a.m. Empresas

La petrolera Exxon Mobil, que tiene operaciones de suministro de gasolina en México, activó un protocolo especial denominado “Equipo de Respuesta a la Demanda”  con el fin de enfrentar el desabasto de gasolina en nuestro país y que en algunos estados las estaciones marca Mobil no se queden sin el combustible.

La empresa indicó en un comunicado que "Tras un análisis cuidadoso, decidimos iniciar operaciones en la región de El Bajío y de ahí expandir nuestras actividades al Centro y Norte del país. Dada la creciente demanda de combustible que tiene la región, creemos que es ahí donde más valor podemos agregar".

Señaló que el servicio de distribución de combustible será operado por transportistas independientes, aunque usarán el logotipo de la empresa para “algunos fines específicos”.

La empresa dio a conocer que se amplían opciones para transportar gasolina por barco desde terminales en Texas y Luisiana hasta el puerto de Tuxpan en Veracruz, para el año entrante ser trasladada en un ducto privado de Tuxpan a Tula.

"Se espera que el ducto Tuxpan-Tula inicie operaciones en el año 2020. ExxonMobil no es dueño del ducto referido, pero hemos firmado un contrato para su uso".

A la fecha, siete socios estratégicos de Exxon operan 178 estaciones de servicio bajo la marca Mobil, en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán  y Estado de México.

Compartir publicación