×

Fabricante de Absolut compra mezcalera

Pernod Ricard, fabricante de esta famosa marca de vodka y de otras bebidas como Chivas Regal, anunció que adquirirá a Del Maguey para competir en este mercado.

Una botella de mezcal hecho con agave oaxaqueño se vende en un mínimo de 170 dólares.
Escrito por: Redacción Junio 7, 2017, 2:09 p.m. Empresas

 

Pernod Ricard, fabricante francés de Absolut, Chivas Regal y Havana Club, acordó la adquisición del mezcal Del Maguey.

Con esta compra la firma gala se convertirá en el tercer gran destilador que compra una marca de la bebida oaxaqueña, ante la creciente demanda de esta variedad en el mundo.

Pernod Ricard adquirió una participación mayoritaria de la marca, con botellas de mezcal de alta gama y de producción artesanal del estado de Oaxaca.

Del Maguey fue fundada por el artista californiano Ron Cooper en 1995 es una de las marcas más importantes de la categoría, con ventas cercanas a tres millones de dólares en 2015, según IWSR.

La mayoría de sus mezcales, hechos de agave autóctono en lugar de mezclas, se venden por 170 dólares o más la botella.

"A través de esta asociación, nuestro equipo directivo obtendrá mayores oportunidades para distribuir nuestros productos a los amantes del mezcal en todo el mundo, al tiempo que garantiza que los palenqueros - o las familias con las que trabajamos - tengan la posibilidad de seguir elaborando su arte líquido para las generaciones que están por venir", explicó Cooper en un comunicado.

El actual equipo directivo de Del Maguey permanecerá en su lugar, anunció Pernord Ricard.

Otras grandes destiladoras que compraron mezcaleras fueron Bacardí y Diageo.

Compartir publicación