×

Fabricará Daimler tractocamión eléctrico en Saltillo para 2021 y reafirma inversiones en México

La empresa reconoce que le afectará alza de aranceles al acero y aluminio

Daiimler confirma tractocamión eléctrico aquí y que mantendrá inversiones
Escrito por: Roberto Romero Junio 7, 2018, 10:06 a.m. Empresas

El fabricante de camiones y autos alemán Daimler producirá en su planta de Saltillo, Coahuila, un tractocamión eléctrico para el 2021.

El modelo se llama eCascadia, un camión clase VIII cuya versión a diésel ya se produce en esa misma planta que inició operaciones en 2009. La misma actualmente tiene una capacidad de 38 mil unidades al año y da empleo a 3 mil 400 empleados.

Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America, anunció que “la producción iniciará primero en la planta de Carolina del Norte" en Estados Unidos en "donde hemos hecho inversiones para producir vehículos eléctricos, y posteriormente en México”.

La empresa hace este anuncio en medio de las renegociaciones del Tratado  de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente se encuentra bajo tensión, además de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero mexicano y canadiense.

El directivo señaló que  “las nuevas tarifas al acero claro que van a impactar la operación de la empresa, no sabemos cómo ni cuánto, pero van a impactar”.

Nielsen indicó que espera que pese a esa decisión del gobierno de Estados Unidos, la renegociación del TLCAN se resuelva favorablemente para los tres países.

Sostuvo que pase lo que pase Daimler mantendrá sus inversiones en México y una muestra de ello es la nueva producción de este tractocamión eléctrico.

 

Compartir publicación