×

Facebook anuncia lanzamiento de su criptomoneda

Se llamará "Libra" y comenzará a operar el próximo año. Será respaldada por una reserva de monedas de todo el mundo

Facebook anuncia lanzamiento de su criptomoneda
Escrito por: Roberto Romero Junio 18, 2019, 10:09 a.m. Empresas

La red social Facebook anunció el lanzamiento de su criptomoneda denominada "Libra" que comenzará a operar en los primeros meses del próximo año.

El gigante de las redes sociales espera que algún día ésta llegue a ser referente y pueda negociarse a escala global como el dólar estadounidense.

Facebook indicó que la criptomoneda será  respaldada por el gobierno, además de divisas y valores de todo el mundo.

Se pretende que a través de "Libra" más de mil millones de personas de todo el mundo que no tienen acceso a los  bancos, puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association señaló que "creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace Internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora".

Facebook trabajó durante un año en el diseño de una forma sencilla para que los usuarios de la plataforma envíen y reciban dinero a través de sus servicios de mensajería altamente demandado y de mayor crecimiento.

Hay que considerar que este anuncio se da en momentos en que el crecimiento de los usuarios de la red social vive un periodo de estancamiento, además de que los reguladores examinan las frecuentes fallas de privacidad de la compañía.

Facebook tiene pensado construir una cartera digital que existirá dentro de Messenger y su otro servicio de mensajería independiente, WhatsApp.

Compartir publicación