×

Facebook, el rey de las redes sociales en México

El acceso a internet móvil crecrá 800% en los próximos tres años,estimó la CANIETI.
Escrito por: Arturo Alavez Dic. 29, 2016, 7:15 a.m. Empresas

 

El uso de internet se concentra principalmente en las redes sociales, pues 79% de los 64 millones de internautas que hay en el país, que aseguraron estar conectados en promedio siete horas y 14 minutos, se conectan al menos a una red social.

Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, se mantiene como la líder del sector, con 92% de los internautas en total, aunque su dominancia se redujo 6% respecto del resultado del año anterior, según datos de Asociación Mexicana de Internet, liderazgo que fue más mermado en los dispositivos móviles.

De acuerdo con el estudio, Facebook (63%) ya no domina las redes sociales en los teléfonos inteligentes, al ser rebasada por Whatsapp, que concentra 64% del uso de internet en este apartado.

El uso de teléfonos inteligentes es el punto de acceso más socorrido, pues el estudio reveló que es la conexión de 75% de los usuarios.

Este sector crecería 800% hacia 2020, debido a las inversiones que tiene el gobierno federal para detonar el crecimiento de este sector y que según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) ascenderá a 13.5 millones de dólares.

Mientras tanto, en las lap tops, que son utilizadas por 54% de los internautas, Facebook es líder indiscutible, pues tiene 46% de los usuarios, mientras que en las computadoras de escritorio llega a 30%.

Compartir publicación