Facebook reportó que los datos de hasta 87 millones de personas podrían haber sido compartidos incorrectamente por la consultora Cambridge Analytica, una cifra 37 millones más alta que los 50 millones estimados en informes anteriores.
Esto representa la primera confirmación oficial de la red social sobre el posible alcance de la filtración de datos para favorecer al actual presidente de Estados Unidos, Doland Trump.
El responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, señaló que en total, se cree que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, pudo haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica.
Schroepfer escribió un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social.
Facebook indicó que a partir del 9 de abril le dirá a la gente, en un aviso en la parte superior de sus noticias, si es posible que su información haya sido compartida con Cambridge Analytica.
La compañía ha estado envuelta en la controversia durante semanas debido a la revelación de que los datos de sus usuarios se compartieron y luego no se eliminaron, lo que pone en entredicho la efectividad de la red para con sus usurios.