×

Facebook, Google y Amazon salen en defensa de los dreamers y piden a Trump no cancelar programa DACA

Los fundadores de las empresas tecnológicas enviaron una carta al presidente de su país en la que dicen que la economía de EU perdería 460 mil 300 millones de dólares y 24 mil 600 millones en contribuciones del Seguro Social y de Medicare.

Aún no es oficial la cancelación del programa que permite a los dreamers trabajar o estudiar sin el temor a ser deportados
Escrito por: Redacción Sep. 1, 2017, 2:19 p.m. Empresas

Los CEOs de los gigantes tecnológicos Google, Facebook y Amazon, enviaron una carta al presidente estadounidense Donald Trump en la que le piden directamente que preserve el programa DACA, el cual beneficia a cerca de 80 mil indocumentados que llegaron a ese país cuando eran niños y a quienes se les conoce como dreamers.

Este programa fue impulsado durante la administración de Barack Obama con el fin de que este grupo de indocumentados puedan trabajar o estudiar en aquel país sin amenaza de ser deportados.

Aunque la cancelación del programa DACA aún no ha sido oficial, ayer Fox News informó que Trump había decidido eliminarlo.

La misiva, que también está firmada por directivos de Uber y Lyft, fue enviada también con copia a  Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes; Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara; Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado; y el líder demócrata en dicha Cámara, Charles E. Schumer.

Los empresarios hicieron un llamado al Congreso para que apruebe “la  ley bipartidista DREAM Act o la legislación necesaria que otorgue a estos jóvenes educados en nuestro país la solución permanente que merecen”.

Señalaron que los dreamers generan beneficios con su trabajo y contribuyen con el pago de sus impuestos.

“Más del 97% están estudiando o trabajando, el 5% inició su propio negocio, el 65% ha comprado un vehículo y el 16% ha comprado su primera casa. Al menos el 72% de las 25 mejores empresas de Fortune 500 cuentan con beneficiarios de DACA entre sus empleados”, señala la carta.

Destacaron que si se cancela el programa DACA, la economía estadounidense  perdería 460 mil 300 millones de dólares del PIB nacional y 24 mil 600 millones en contribuciones del Seguro Social y de Medicare. Los dreamers son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía.

Compartir publicación